Con Suma Social nos fortalecemos

CORCRESER es una entidad sin ánimo de lucro constituída desde el año 2018 por un grupo de diez corporados con el objetivo de darle sostenibilidad y capacidad nacional a la estrategia de Centros de Servicios Mineros (CSM), desarrollada dentro del programa de cooperación Oro Legal financiado por USAID. Si bien su origen fue la formalización minera, su propósito es construir confianza entre actores de la comunidad, para impulsar acciones que beneficien a todos. 

Al ser una organización nacida de USAID, actualmente la organización está recibiendo apoyo de este organismo de cooperación internacional, a través del programa Suma Social (ejecutado por Fhi360), para su fotalecimiento organización, en tres áreas claves de la organización: comunicación, gestión del conocimiento y laneación estratégica.

Las temáticas de priorización responden a un diagnóstico organizacional completo, donde se evidenció cuáles son eran las áreas que le generarán a la organización mayor posibilidad de crecimiento. Adicional a esto, la estrategia de Fhi360 busca generar espacios donde todas las organizaciones civiles, aliadas a USAID, interactúen y generen sinergias buscando un beneficio a futuro. Lo anterior ayudará con la misión de CORCRESER, la cual es fortalecer la industria, con énfasis en las pequeñas empresas, a partir de su formalización, apoyar la formulación de alternativas productivas, rehabilitación de áreas degradadas, recuperación integral de ecosistemas, así como ser un aliado de la institucionalidad en la formulación de políticas públicas partiendo del conocimiento organizacional de la realidad de los territorios en donde tiene presencia.

Objetivos:

La participación de CORCRESER en el programa Suma Social de USAID, tiene como objetivos:

  1. Contribuir al mejoramiento del desempeño organizacional de CORCRESER a través del fortalecimiento de sus procesos estratégicos.
  2. Desarrollar un proceso organizacional para la definición de LA planeación estratégica de mediano y largo plazo para CORCRESER, que contribuya en la generación de capacidades organizacionales, en la elaboración de hojas de ruta anuales que orienten el cumplimiento de su objeto social y en el fortalecimiento de la apropiación institucional por parte del equipo humano.
  3. Diseñar e implementar un proceso de gestión del conocimiento en CORCRESER para capturar, sistematizar y compartir el conocimiento y el aprendizaje organizacional, que contribuya en el escalamiento, réplica y continuidad de los proyectos.
  4. Desarrollar un proceso que contribuya a definir el plan y recursos para una comunicación estratégica que oriente y conecte la función de la comunicación con la misión de CORCRESER.

El impacto que este proceso generará en CORCRESER

  1. Mejorar el proceso de planeación implementando estrategias colaborativas y que involucren a toda la organización
  2. Implementar un programa para la gestión del conocimiento estandarizando la captura y divulgación de la información
  3. Instaurar el programa de comunicaciones al interior de CORCRESER

Contáctenos

Estamos esperando conversar con usted para empezar a trabajar juntos. Déjenos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto.

Su mensaje ha sido enviado con éxito
Algo salió mal al enviar el formulario.