Presentación formal de La Iniciativa Suiza Oro Responsable a nuevos funcionarios de la institucionalidad minera nacional

La Iniciativa Suiza Oro Responsable (SwissBetter Gold Initiative – SBG-) es una alianza público-privada entre la SBGA (Swiss Better Gold Association) y la Secretaría de Estado Suiza para Asuntos Económicos – SECO) para llevar a las minas MAPE que cumplan un conjunto de criterios definidos por la Iniciativa, al mercado suizo.

Un componente fundamental de la Iniciativa es el Diálogo Político, por lo que presentar el programa ante los nuevos funcionarios de la institucionalidad nacional es un elemento de la mayor importancia. Es así como el pasado 21 de septiembre, se hizo la presentación formal de la Iniciativa ante el designado en su momento viceministro de minas, Carlos Vargas, y la directora de formalización, Johana Rocha, por parte de SECO y los implementadores globales (Projekt-Consult GmbH) y nacionales (CORCRESER). Durante el encuentro se evidenciaron varios elementos de trabajo conjunto: inclusión financiera de la MAPE; habilitar espacios de diálogo con los pequeños mineros y las comunidades étnicas para la formulación del nuevo texto del Código de Minas; corregir impactos de la minería en áreas sensibles ambientalmente a través de rehabilitación de áreas degradadas, reconversión a actividades económicas alternativas, y persuasión a través de un diálogo asertivo.

SECO también dio a conocer diversas áreas de apoyo en temas ambientales, especialmente en la zona de la Amazonía, a través de otros programas desarrollados por la Cooperación Suiza.

Contáctenos

Estamos esperando conversar con usted para empezar a trabajar juntos. Déjenos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto.

Su mensaje ha sido enviado con éxito
Algo salió mal al enviar el formulario.