Speed dating de la asociacion de caficultores y productores agropecuarios-ASOCAFE

La socialización de una aplicación es una herramienta esencial para llevar a cabo actividades propuestas en comunidades focalizadas en proyectos productivos, de conservación y reforestación. Estos proyectos, diseñados para implementarse a corto plazo, ofrecen alternativas ambientales, oportunidades de medios de vida y promueven la minería responsable.

La iniciativa Tierra Dorada fomenta espacios participativos y de socialización en comunidades, proporcionando herramientas, formación y capacitación. Esto permite a las organizaciones formular aplicaciones y participar en la convocatoria abierta del RFA (Request for Applications).

La Asociación de Caficultores y Productores Agropecuarios (ASOCAFE) basó su idea de proyecto en el marco del "speed dating". En este evento, el representante legal de la organización se reunió con especialistas de la Actividad Tierra Dorada de la región Sur de Bolívar. Presentaron una propuesta alineada con TDA, centrándose en establecer modelos agroforestales productivos y generadores de bonos de carbono financiados por el programa Asómbrate de Solidaridad, Rabobank y Microsoft.

Speed Dating Asociación de caficultores y productores agropecuarios (ASOCAFE)

A través de los espacios proporcionados por la actividad Tierra Dorada, los actores del territorio tienen la oportunidad de presentar sus ideas de proyectos. Son guiados por el equipo de especialistas de la región con el objetivo de articular esfuerzos para fortalecer las organizaciones y su base social. Al mismo tiempo, esto permite cumplir con los indicadores de TDA. Es esencial destacar que CORCRESER, como una de las corporaciones implementadoras del programa Tierra Dorada de USAID, respalda y promueve estas iniciativas para el desarrollo sostenible en comunidades focalizadas.

Contáctenos

Estamos esperando conversar con usted para empezar a trabajar juntos. Déjenos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto.

Su mensaje ha sido enviado con éxito
Algo salió mal al enviar el formulario.