Iniciativa Suiza Oro Responsable-SECO/Swiss Better Gold Association SBGA

Iniciativa Suiza Oro Responsable-SECO/Swiss Better Gold Association SBGA

person_add
Beneficiarios
language
Presupuesto
USD $800,000
location_on
país
Colombia

Como líder mundial en el sector de la refinación de oro, con más del 60% de la capacidad instalada de refinación mundial, de elaboración de joyería y relojería y las industrias financieras, el rol de Suiza en la cadena de suministro de oro mundial es significativo.

La Iniciativa es una alianza público-privada entre la Swiss Better Gold Association y la Cooperación Suiza – SECO. Une a los actores más importantes de la industria del oro en Suiza con los productores mineros que aplican buenas prácticas que garantizan una producción formal y responsable, con presencia en Colombia, Perú, Bolivia y Brasil. 

En Colombia CORCRESER es el implementador nacional de la III Fase, para brindar asistencia técnica integral y empresarial a las organizaciones mineras y actores de las cadenas de valor de oro responsable con el propósito de asegurar los criterios SBG, facilitar el diálogo político en Colombia para mejorar las condiciones de la MAPE, y generar conocimiento relevante..

La iniciativa busca establecer cadenas de valor que van desde la mina hasta el mercado, con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar las condiciones sociales y medioambientales en la minería aurífera de subsistencia y de pequeña escala. La Iniciativa busca apoyar a los pequeños productores de minería formal con compromiso social, ambiental y laboral en su camino hacia una producción de ORO RESPONSABLE.

Acciones de CORCRESER en SBG

  • Construcción de una hoja de ruta de política pública a través de consultas de múltiples partes interesadas, para la Fase III de intervención que va hasta el 2025.
  • Ejecutor nacional en Colombia de SBG (2022 – 2025)

No items found.