Programa Suma Social - USAID

Programa Suma Social - USAID

person_add
Beneficiarios
language
Presupuesto
location_on
país
Colombia

El Programa Suma Social mejora el rendimiento operativo de los socios locales de USAID/Colombia para que puedan ser más autosuficientes y eficaces en la consecución de sus objetivos de desarrollo. Además, los impulsa a adoptar enfoques de Colaboración, Aprendizaje y Adaptación (CLA), y fortalece la comunicación, la promoción y el alcance entre ellos. 

Por otra parte, el programa también mejora el ecosistema de los actores de la sociedad civil en Colombia mediante el aumento de la prestación de servicios de desarrollo de capacidades a las organizaciones de la sociedad civil, y a través de la creación y el fortalecimiento de las redes de socios locales en Bogotá y Medellín. 

Esta iniciativa es implementada por FHI 360 y su ejecución va desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2024.

CORCRESER es una de las 100 organizaciones de la sociedad civil escogidas en Medellín, por ser un socio local de USAID, nacido además de uno de sus programas. 

Los componentes, y por ende sus puntos de enfoque, son:

  • Mejorar el desempeño organizacional.
  • Implementar enfoques de colaboración, aprendizaje y adaptación (CLA)
  • Fortalecer la comunicación, los mensajes y la divulgación.
  • Proveer servicios de desarrollo de capacidades. 

Componentes de SUMA SOCIAL

  • Mejorar el desempeño oranizacional: Suma Social mejora el rendimiento organizacional de los socios locales de USAID/Colombia mediante una combinación de asistencia técnica y subvenciones institucionales. Además, refuerza las conexiones de los socios bajo el entendimiento de factores locales que inciden en los resultados de desarrollo. 
  • Implementar enfoques de colaboración, aprendizaje y adaptación: Suma Social impulsa a los socios locales de USAID/Colombia a adoptar enfoques que fomenten el aprendizaje adaptativo y la colaboración, un mejor uso de los datos para la toma de decisiones estratégicas y una mejor gestión del conocimiento. Todo esto se hace a través de la asistencia técnica, el asesoramiento y el aprendizaje entre pares.
  • Fortalecer la comunicación, los mensajes y divulgación: Suma Social ayuda a los socios locales de USAID/Colombia a realizar actividades de divulgación entre las principales partes interesadas utilizando los principios del Cambio de Comportamiento Social. Esto les permite comunicar mejor su impacto al público objetivo y a la sociedad, y abogar por el cambio social
  • Proveer servicios de desarrollo de capacidades : Suma Social mejora la prestación de servicios de desarrollo de capacidades a las organizaciones de la sociedad civil en Bogotá y Medellín a través de los Centros de Fortalecimiento de la Sociedad Civil. Estos centros ofrecen servicios completos e integrados, incluyendo herramientas y metodologías de desarrollo de capacidades, a las organizaciones de la sociedad civil.
No items found.
No items found.